Los cientos de focos de incendios forestales que arrasan parte de los territorios de Noroeste y Sureste de Canadá llevaron a las autoridades a declarar estado de emergencia y emitir órdenes de evacuación mientras que las llamas continúan creciendo.
En el caso del creciente fuego en la ciudad de Yellowknife, ya son más de 230 las áreas con incendios activos, según declaró Shane Thompson, ministro de Asuntos Municipales y Comunitarios. “Nos encontramos en una situación de crisis y nuestro gobierno está utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar”, agregó.
Canadá también declaró estado de alerta en la ciudad de Kelowna, al sureste del país, debido al rápido avance del fuego. En esta ciudad residen 140.000 personas de las cuales ya fueron evacuadas 2.500. También, una autopista fue cerrada y las autoridades alertan que las próximas horas pueden ser decisivas.
El responsable de la oficina de incendios forestales de esta región, Cliff Chapman, brindó información sobre las condiciones climáticas que ya se están produciendo marcadas por altas temperaturas y vientos fuertes que podrían provocar la extensión de las llamas.
Las autoridades, además se encuentran organizando vuelos para aquellos evacuados que no puedan salir de la capital por las autopistas. Se prevén por este motivo, 1800 plazas que se utilizarán para salir de las ciudades afectadas. Este hecho ayudará, especialmente a todas aquellas personas que requieren un tratamiento médico especial.
Fuente: tn