Boca tuvo su último entrenamiento este sábado previo a viajar a Junín para enfrentar a Sarmiento este domingo, desde las 17 en el estadio Eva Perón, por la segunda fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. Y con el duelo de Racing por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el horizonte, Jorge Almirón planea guardar a la gran mayoría de los titulares, que ni siquiera fueron concentrados y prepara un once con varias novedades.
Aunque Ezequiel Buallaude, que fue el quinto y último refuerzo tras llegar cedido desde Feyenoord, se perfilaba como titular, en un trabajo táctico hoy el DT probó con Diego González en un medio conformado por Jorman Campuzano y Juan Ramírez. El Pulpito, de 35 años, ha tenido varios problemas musculares el último año pero hace unos partidos que viene siendo suplente y podría volver a jugar de arranque después de 491 días -no es titular desde un 2-1 ante Central Córdoba el 23 de abril de 2022-. En tanto, otro de los que reaparecería es Facundo Roncaglia en la zaga para hacer dupla con Bruno Valdez.
Por su parte, en el ataque estaría Darío Benedetto como referencia, acompañado por Lucas Janson por la izquierda y Exequiel Zeballos por la derecha, quien tiene chances de ser comenzar en el Cilindro de Avellaneda el miércoles desde las 21.30 cuando Boca busque sacar ventaja en la serie que está igualada para poder avanzar a semis, ante la lesión muscular de Valentín Barco, que aún así apunta a poder llegar.
En tanto, Javier García será el arquero y Lucas Blondel y Marcelo Saracchi completarán la defensa en los laterales. La otra baja obligada es Luca Langoni, quien sufrió un cuarto desgarro consecutivo y sigue sin poder ganar continuidad. A su vez, en la nómina de convocados apareció Jabes Saralegui como la gran sorpresa. El volante de 20 años volvió a jugar en Reserva tras una lesión en un hombro que lo tuvo cuatro meses y medio parado y convirtió dos goles en los dos primeros partidos de la Copa de la Liga.
A su vez, en el entrenamiento matutino de hoy que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza la mayoría de los que no concentraron y se perfilan para estar de entrada ante la Academia, como Marcos Rojo, Guillermo Fernández y Edinson Cavani, entre otros, realizaron trabajos tácticos.
La probable formación de Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
Fuente: tyc sports