Tal como estaba previsto, el Nodo Tecnológico fue sede del encuentro “¡Hola mundo! ¡Hola Santiago!”, primer encuentro destinado a jóvenes estudiantes de los últimos años del nivel secundario con el fin de generar puentes y opciones para su continuidad educativa en el nivel terciario o universitario.
A través del encuentro se buscó que los estudiantes vayan conociendo el campo laboral que otorga la informática y la tecnología en la provincia de Santiago del Estero.
“¡Hola mundo! ¡Hola Santiago!” estuvo presidida por el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, el rector de la UNSE Héctor Paz; el presidente APROFUNSE, Francisco Gálvez, el intendente Roger Nediani y parte de su gabinete.
El jefe comunal bandeño señaló al respecto: «Este encuentro tiene como objetivo llevar información a los alumnos de 5° año de los colegios de la provincia Santiago del Estero respecto a las carreras que tienen que ver con la programación, la computación y lo que denominamos economía de conocimiento».
Por su parte el viceintendente, Gabriel Santillán resaltó: “La idea primordial es formar un puente entre lo que es la educación secundaria y la educación terciaria o universitaria. Queremos guiar y acompañar a cada estudiante y promocionar las carreras que las universidades les puedes ofrecer. También en ese puente laboral, están los emprendedores y empresarios que forman parte de la mesa panel ya que entendemos que hoy estamos antes una nueva perspectiva que es la economía del conocimiento”.
Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes organismos y stands que brindaron información valiosa para su futuro educativo y profesional. Entre los participantes, se destacan el Banco de la Nación Argentina, ANSES (con el programa PROGRESAR), Argentina Programa, ITSE (Economía del Conocimiento), la Escuela Municipal de Robótica y varias empresas informáticas de la región.