Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre las condiciones climáticas para este sábado y emitió una alerta amarilla y otra a corto plazo para la Costa Atlántica por tormentas eléctricas con fuertes lluvias, ráfagas y ocasional caída de granizo, un temporal provocó un másivo éxodo de las playas de Mar del Plata. Luego del fenómeno, se registró una baja de la temperatura que llegó a los 20 grados.
La alerta también afecta a Balcarce, General Alvarado, el resto del partido de General Pueyrredón -donde se ubica Mar del Plata-, Lobería, Necochea y Tandil y se extiende durante la tarde y la noche de este sábado.
Estos sectores tendrán lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, según detalló el organismo.
El nivel amarillo refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y evitar actividades al aire libre.
En sectores de la principal ciudad balnearia se reportaron caídas de granizo en la zona del centro, el sur y en el estadio mundialista, según informó el medio local La Capital.
La Nación