Aunque su protagonista y su directora no fueron nominadas a los Oscar, el 2023 fue indiscutiblemente el año de Barbie. El estreno de la película dirigida por Greta Gerwig convirtió a la muñeca más famosa del mundo en una estética y un estilo de vida con el rosa a la cabeza. Margot Robbie, su protagonista, deslumbró en cada evento de prensa con looks que recreaban icónicos vestuarios de Barbie. Ahora, el estilista detrás de cada apuesta, Andrew Mukamal, anunció que lanzará un libro que recopila todos los vestuarios.
A través de su perfil de Instagram, el stylist reveló la portada de Barbie: The World Tour, en la que se ve a la actriz en pose de muñeca, vestida como una Barbie y rodeada de los accesorios y complementos de lujo que usó durante el press tour. El libro será lanzado al mercado el 8 de marzo del 2024, en el Día Internacional de la Mujer.
“Este libro fue una idea que tuve en mi sala de estar cuando comencé a soñar con el vestuario de Margot para la gira de prensa de Barbie en marzo de 2023. Nunca hubiera imaginado que unos meses después estaríamos en el estudio filmando este proyecto con el equipo de nuestros sueños”, escribió Mukamal.
“Gracias Margot por acompañarme en este viaje salvaje y ser la socia más increíble y confiable. Cada segundo del proceso, cada conversación, cada prueba y cada cambio rápido de ropa fue una alegría absoluta. Nada de esto hubiera sido posible sin su fe y confianza inquebrantables en mí, y en mi visión de lo que sabía que sería un proyecto que cambiaría mi vida. Este libro es un trabajo de amor, dedicado a todos los amantes de Barbie y fanáticos de la moda de todo el mundo”, contó, entusiasmado por el lanzamiento.
Dentro del libro, el director artístico Fabien Baron creó collages con polaroids, bocetos, materiales del archivo de Barbie e imágenes de los fittings. Algunos de los colaboradores, como Manolo Blahnik, Olivier Rousteing y Jeremy Scott, contribuyeron notas escritas a mano sobre cada diseño. El libro además contiene un prefacio por Edward Enninful, editor del Vogue Inglés y epílogo de la directora de la película, Greta Gerwing.
Fuente TN