La decisión del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al transporte público de pasajeros, provocó una gran preocupación en en todas las ciudades del interior del país.
En ese contexto, el Concejo Deliberante de La Banda se reunirá -probablemente este martes- para analizar la situación del transporte en esta ciudad.
Sobre la cuestión el vice intendente y presidente del cuerpo deliberativo, Gabriel Santillán anticipó a LA BANDA DIARIO, «los empresarios del transporte enviaron al Concejo Deliberante una nota a través de la cual nos solicitan que estudiemos la crítica situación por la que está atravesando el sector».
Consultado si los empresarios pidieron un ajuste en la tarifa especificó, «en el escrito no está especificado un monto. Ellos hacen hincapié en la necesidad de analizar y buscar de manera conjunta una solución».
De esta forma los ediles serían convocados a una sesión este martes 20 de febrero, a los fines de que la nota referida tome estado parlamentaria y pase a la comisión correspondiente para su exhaustivo análisis.
Poor otra parte, fuentes calificadas dejaron trascender que los empresarios del transporte, tras reuniones mantenidas, elevarían a las autoridades competentes un pedido de ajuste en la tarifa. La idea es que el boleto tenga un costo de por lo menos $800.