El vicegobernador, Carlos Silva Neder participó de la apertura oficial de la 30° Edición del Festival de la Tradición Gaucha y Cultura Popular que se realiza en Villa Robles.
La apertura del Festival organizado por la Agrupación Tradicionalista Villa Robles, comenzó con una cabalgata desde la Capilla Virgen de Rosario, trasladando la imagen de la Virgen de Sumampa, junto a las agrupaciones tradicionalistas, hasta el predio del Festival, donde se ubicó la imagen de la patrona del Festival.
Posteriormente, se procedió al izamiento de la Bandera de la Nación y de la Provincia, y el saludo a las agrupaciones que asistieron al predio.
En la oportunidad, el vicegobernador ratificó el compromiso permanente que tiene con estas expresiones que defienden con orgullo la argentinidad y santiagueñidad.
“Este Festival de la Tradición de Villa Robles es una expresión genuina de la cultura y tradiciones. Y en estos tiempos complicados que se viven en la República Argentina, desde este lugar ponemos nuestro esfuerzo para que en definitiva la Bandera Argentina y de nuestro querido Santiago del Estero sigan flameando orgullosamente en cada circunstancia”, expresó el vicegobernador.
En esta jornada particular, Silva Neder envío sus saludos y felicitaciones a cada una de los trabajadoras santiagueños “que son la fuerza motora que hace que la provincia tenga este presente de desarrollo con mirada de un futuro mucho más promisorio. Gracias a todos los trabajadores que hacen su aporte al engrandecimiento y progreso de nuestro Santiago del Estero”.
Por su parte, la secretaria de la entidad, Mariela Corbalán, quien tras dar la bienvenida a los presentes destacó la presencia de las autoridades, agradeció “el apoyo del Gobierno de la Provincia ya que sin su ayuda, esto no sería posible”.