Con la ayuda de tanquetas, personal especializado de Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Vialidad Nacional, Agencia de Vialidad Provincial, Gendarmería y Policía del Chubut, lograron evacuar en la madrugada de este jueves a decenas de personas que permanecían en autos particulares, ómnibus de turismo y camiones que habían quedado atrapadas por la acumulación de la nieve en las últimas horas. Entre las varados había, además, un patrullero con un detenido.
Las tareas de rescate se realizaron en condiciones adversas, dándole prioridad a adultos mayores, mujeres y niños.
Desde Vialidad Provincial informaron que la circulación en la RN3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew continua interrumpida hasta nuevo aviso, debido a que persisten las nevadas y hay acumulación de nieve y presencia de hielo en varios sectores de la ruta.
«El Ejército Argentino fue convocado por Protección Civil de Provincia para asistir en el lugar y hacer una evacuación preventiva si corresponde para de esa forma ir solventando la situación”, dijo Sebastián Barrionuevo, coordinador de Defensa Civil, en diálogo con Cadena Tiempo.
Y agregó: “Se acercan pasando la Ruta 3 y 37 a una zona donde hay gente. Es un proceso lento porque hay largas distancias y no son vehículos de alta velocidad”, sostuvo el funcionario y explicó que, aunque la llegada de la noche y la persistencia del temporal complican el panorama, se sigue trabajando contrareloj.
Fuente MinutoUno