Israel aseguró que “el mundo es un lugar más seguro” tras la muerte de Hassan Nasrallah

0
21
El portavoz militar israelí, Daniel Hagari (Europa Press)

El Ejército de Israel afirmó este sábado que la muerte de uno de sus “mayores enemigos”, el jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah, hizo del mundo un lugar más seguro, al tiempo que prometió perseguir a otros altos miembros de la organización terrorista respaldada por Irán.

Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah, murió en un bombardeo de Israel en Beirut (REUTERS/Aziz Taher)Hassan Nasrallah, jefe terrorista de Hezbollah, murió en un bombardeo de Israel en Beirut (REUTERS/Aziz Taher)

“Continuamos, incluso en este mismo momento, golpeando, eliminando y matando a los comandantes de la organización Hezbollah, y continuaremos haciéndolo”, manifestó sobre el grupo terrorista libanés, aliado de la organización extremista palestina Hamas.

El Ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, en tanto, en una declaración dirigida al pueblo de Líbano, dijo: “Nuestra guerra no es con ustedes”. “A nuestros enemigos les digo: ‘Somos fuertes y estamos decididos’”, agregó.

Este sábado, tras el anuncio del Ejército israelí, Hezbollah confirmó la muerte de su jefe terrorista. “Sayed Hassan Nasrallah se reunió con sus compañeros mártires (…) cuya marcha encabezó durante casi treinta años”, anunció el grupo proiraní en un comunicado.

“La dirección de Hezbollah seguirá con su yihad contra el enemigo en apoyo de Gaza y Palestina, en defensa de Líbano”, agrega el texto.

Tras el anuncio, la cadena Al Manar, afín al grupo, ha emitido rezos y ha dejado de dar información en directo sobre los bombardeos israelíes sobre Líbano.

Hassan Nasrallah, de 64 años, era un hombre muy poderoso y venerado en Líbano. Jefe terrorista de Hezbollah desde 1994, vivía en la clandestinidad desde hace años y aparecía pocas veces en público.

El video de los bombardeos de Israel a los cuarteles centrales de Hezbollah

Con las tensiones en aumento desde el mortal ataque del viernes en el bastión de Hezbollah en el sur de Beirut que mató a Nasrallah, las autoridades israelíes han anunciado nuevas regulaciones de seguridad pública.

El Comando del Frente Interior del ejército anunció que las reuniones de más de 1.000 personas estarían prohibidas en el centro de Israel, lejos de la frontera con Líbano.

El cambio probablemente afectará las manifestaciones semanales que se han estado llevando a cabo los sábados durante toda la guerra en Tel Aviv, el centro comercial de Israel, y en otros lugares.

Las protestas antigubernamentales han buscado resaltar la difícil situación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamas del 7 de octubre que desencadenó la guerra en curso, instando al gobierno israelí a acordar una tregua y un acuerdo de liberación de rehenes.

(Con información de AFP)

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here