«Para priorizar el diálogo, voy a iniciar una huelga de hambre hasta que el gobierno instale mesas de diálogo», sostuvo en conferencia de prensa.
Según el Movimiento al Socialismo (MAS), Morales está resguardado en Chapare. Desde allí pidió a «los hermanos que están movilizados» que consideren suspender temporalmente «el bloqueo de caminos justamente para evitar hechos de sangre».
La denuncia contra Evo Morales en Argentina
De acuerdo con la denuncia, diversas fuentes señalan que Morales convivió en Argentina, durante su estadía entre 2019 y 2020, con menores de edad que habrían sido trasladadas desde Bolivia, en condiciones presuntamente vulnerables, con el fin de realizar labores domésticas y personales en un contexto que, según testimonios, configuraría un patrón de explotación y abuso de poder.
Además, Angélica Ponce, exdirigente intercultural boliviana y allegada a Morales denunció que durante sus visitas al político en Argentina, observó a menores cumpliendo roles que describió como «serviles» en la residencia del expresidente. Ponce también afirmó que Morales recibía «niñas como obsequios» de quienes deseaban obtener favores gubernamentales, agregando que este tipo de hechos era ampliamente conocido en los círculos cercanos al expresidente.
Desde la fundación recordaron otros episodios similares, como cuando por ejemplo en 2020 medios bolivianos difundieron información sobre una supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses Chávez, una joven que habría tenido tan solo 14 años cuando comenzó el vínculo.
Por último, instaron a »la Justicia argentina a iniciar una investigación exhaustiva que determine si Morales incurrió en acciones punibles bajo el marco legal local y que resguarde los derechos de las posibles víctimas».
Ámbito