Ataque ruso al sistema eléctrico
Este jueves por la mañana, las fuerzas rusas atacaron la infraestructura energética en toda Ucrania por undécima vez este año, según el operador de la red eléctrica del país. Esto provocó cortes de electricidad de emergencia en todo el país, incluso en Kiev. Fue el segundo ataque a gran escala de Moscú este mes que utilizó tanto drones como misiles.
El presidente ruso dijo que Oreshnik podría replicar la fuerza de una bomba nuclear si se utilizara en cantidades masivas.
El canciller de Rusia aseguró que ve muy lejana una solución diplomática con Ucrania
Sergei Lavrov, canciller de Rusia, aseguró que la posibilidad de llegar a un acuerdo diplomático con Ucrania es muy lejano, sobre todo porque sigue escalando la tensión y los ataques no cesan. Además la influencia y el apoyo estadounidense sobre el país que comanda Zelenski, dificulta aún más la tregua.
La semana pasada se lanzaron misiles fabricados en EEUU hacia los alrededores de Moscú. Durante una entrevista, el canciller ruso delcaró: «A juzgar por lo que está ocurriendo en el campo de batalla, aún estamos lejos de una solución política y diplomática a la crisis. Washington y sus aliados siguen obsesionados con lograr una derrota estratégica de Rusia».
Lavrov describió los últimos ataques con misiles sobre territorio ruso como un «movimiento de escalada», añadiendo que «las advertencias de Moscú sobre una respuesta proporcionada a tales acciones habían sido ignoradas».
Ámbito