(Por India Edwards – HealthDay News) ¿Tiene leche? Resulta que la leche de vaca, el agua y un poco de jugo de verduras siguen siendo las mejores opciones de bebida para niños y adolescentes.
El panel de expertos, convocado por Healthy Eating Research, un programa nacional de la Fundación Robert Wood Johnson, incluyó a miembros de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics), la Academia Americana de Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatrics), la Academia Americana de Pediatría (American Heart Association) y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

Sus recomendaciones siguen a una revisión de cinco meses de la literatura científica, según The Washington Post.
La leche pasteurizada natural, preferiblemente baja en grasa o sin grasa, también se recomendó por sus nutrientes esenciales. El panel dijo que el jugo 100% de fruta o vegetal es aceptable, pero debe limitarse debido a su alto contenido calórico.

Los expertos también explicaron que las leches vegetales, como la de almendras o la de avena, carecen de nutrientes clave y solo deben reemplazar a los lácteos si es médicamente necesario. Incluso afirmaron que la leche saborizada y azucarada debe evitarse o limitarse.
Las bebidas endulzadas con azúcar, como la gaseosas y las bebidas deportivas, “no se recomiendan como parte de una dieta saludable para los niños y adolescentes”, concluyó el panel.
Las bebidas con cafeína, que pueden alterar el sueño, la salud mental y la salud del corazón, tampoco se recomiendan.
“Elegir bebidas saludables para los niños es tan importante como elegir alimentos saludables”, señaló en un comunicado de prensa Amy Reed, dietista pediátrica y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics).
Más información:Children’s Minnesota ofrece más información sobre bebidas saludables para niños. FUENTE: The Washington Post, informe de los medios, 15 de febrero de 2025
* India Edwards HealthDay Reporters ©The New York Times 2024
Fuente Infobae