Al aire de Intrusos se respondieron dos enigmas. Uno tuvo que ver con el nuevo romance de Julieta Prandi, quien finalmente parece reencontrarse con el amor, luego de una matrimonio conflictivo -con una denuncia por violencia familiar presentada en la Justicia- y un divorcio doloroso que la llevó a perder todo lo ganado en su carrera, obligándola a “empezar de cero”.
Pero antes de comenzar a desglosar las pistas que permitieran llegar al nombre en cuestión, Jorge Rial hizo una introducción al aire, que vino a revelar el detrás de escena del programa de América. “Estábamos por arrancar y (Guido Zaffora) dijo: ‘Tengo un dato…’. Y no lo quería contar. ‘¿Cómo no nos lo vas a contar a nosotros?’, le dije. ‘Mañana se los cuento…’. Pero la noticia es hoy, mañana cambia. Y lo convencimos. Él quiere hacerlo tipo enigmático”, anunció Rial, a modo de preámbulo de la noticia que sería narrada por partes, acercando datos para que el espectador adivinara desde su casa.
Acto seguido, el periodista se tomó una pausa para descubrir otra infidencia. “Yo lo conocí así…”, recordó el conductor, hablándole al resto del panel sobre Guido. “Un día prendí la tele, en el programa (Involucrados) de (Mariano) Iúdica a la mañana, él (por Zaffora) había empezado un enigmático». La resolución es similar al juego ¿de qué color es el caballo banco de San Martín? Porque… «A los dos segundos dio el nombre”, lamentó Rial. “Era Vicky Xipolitakis”, asintió Guido, reconociendo su yerro.
“Yo estaba con Anita (productora del ciclo), y me acuerdo que le dije: ‘Yo a este pibe nunca lo quiero’. Y mirá…”. “¡Dos años y medio, chicos!”, se mostró efusivo Zaffora, feliz por haber modificado aquel concepto previo del periodista y por la revancha conseguida, con lugar propio en el panel de Intrusos. Adrián Pallares avaló la anécdota: “¡Esa frase es absolutamente real!”, aseguró, entre risas, sobre la reflexión inicial de Jorge. “Real, real…”, admitió el conductor.
Con la asistencia de Rial, quien fue guiando al aire para no repetir viejos errores (su panelista se reconoce como una persona ansiosa), Zaffora fue entregando las pistas de su enigmático, que aquí resolveremos enseguida, del mismo modo que él lo hizo ante Iúdica. Y es que Julieta Prandi estaría saliendo con el cantante Emanuel Ortega, hijo de Palito Ortega y Evangelina Salazar, transitando los pasos inaugurales de una relación que podría tener futuro.
Ahora bien, resueltos los dos enigmas -la manera accidentada en que el conductor conoció a Zaffora y quién es el nuevo novio de Prandi-, queda un tercero, sobre el cual Rial no tiene respuesta posible. “Hay dos posibilidades: vos mejoraste mucho o no entramos nada”, bromeó. “La segunda es la más factible”, rió Guido.
Nacido en Rosario y ex wing derecho de rugby, Zaffora (de 34 años) arribó a Buenos Aires buscando su propio lugar en los medios como locutor. Y lo hizo con un leimotiv: “No dejes que nadie te diga que no”. Así fue como este fan de Susana Giménez hasta llegó a hacer teatro, de la mano de Ricky Pashkus. Y pese a la iniciativa inicial, logró estar en lo que llama la Selección: Intrusos.