A lo Bilardo, la cábala que cumplieron los jugadores de la Selección Argentina Sub 23

0
126

El Seleccionado argentino sub 23 enfrentará este martes a Chile en busca de un triunfo que asegure su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano de Venezuela, primer paso en el objetivo de conseguir una de las dos plazas disponibles para los Juegos de París 2024.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se disputará desde las 20 (hora de la Argentina) en el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será transmitido en directo por las señales TyC Sports DSports.

Hay mucha expectativa en el plantel por asegurarse un lugar en la próxima instancia y, de esa manera, dar un paso más rumbo a los Juegos Olímpicos. Es por eso que algunos jugadores decidieron replicar una antológica cábala que utilizaron Carlos Bilardo y Diego Maradona en pleno Mundial de 1990.

En aquel entonces, un día antes del partido ante Brasil en Italia, hubo un casamiento en el hotel en el que se hospedaba la Albiceleste. Bilardo les dijo a los jugadores que tenían que ir a saludar a la novia porque “trae buena suerte”. Al día siguiente la Selección derrotó a la Verdeamarela en un partido histórico.

Al equipo dirigido por Javier Mascherano le pasó lo mismo: una pareja celebró su boda en el mismo hotel en el que están hospedados. Es por eso que al enterarse de que había un casamiento, un grupo de jugadores se acercó para fotografiarse con la pareja, en busca de buena suerte. Una cábala que enorgullece a Bilardo.

Los jugadores de la Sub 23 se tomaron una foto con la flamante pareja de novios. (Foto: X @radioboing).
Los jugadores de la Sub 23 se tomaron una foto con la flamante pareja de novios. (Foto: X @radioboing).

Rocco Ríos Novo, Nicolás Valentini, Thiago Almada, Santiago Castro y el Colo Barco fueron los futbolistas que protagonizaron la imagen con los flamantes novios, que se mostraron muy a gusto con la situación.

“Saludar a la novia trae buena suerte”

Publicado por la fantástica cuenta de Twitter @Diego10Querido, se puede conocer un poco la historia detrás de la cábala original de Carlos Bilardo. “23 de junio de 1990: se celebra un casamiento en el hotel que alojaba al seleccionado argentino. Un día antes de enfrentar a Brasil, Bilardo ordena al plantel ir al evento porque ‘saludar a la novia trae buena suerte’. Argentina ganó 1 a 0 a Brasil, contra todos los pronósticos”, se relata en dicha cuenta.

Maradona y Bilardo, durante el Mundial 1990 (Foto: Twitter @Diego10Querido).
Maradona y Bilardo, durante el Mundial 1990 (Foto: Twitter @Diego10Querido).

Argentina puede clasificarse si le gana a Chile

Tras el 1-1 en el debut ante Paraguay y el triunfo 2-0 contra Perú, la Selección albiceleste quedó libre en la tercera fecha. Así las cosas el conjunto de Mascherano suma cuatro puntos. Si logra ganarle a Chile en esta cuarta jornada podrá asegurarse la clasificación al cuadro final debido a que la Roja sumará tres puntos en tres partidos jugados (y Argentina tendrá siete con un duelo más por jugar). Perú, por su parre, suma tres unidades en tres partidos y Uruguay no tiene puntos.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final en la que se volverán a enfrentar todos contra todos y los dos primeros tendrán el cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here