Alrededor de las 18.30 horas del miércoles, dos adolescentes se dirigían al Patinódromo Municipal para mantener un encuentro, caminando por inmediaciones de Besares y Lavalle.
Al llegar al predio e ingresar y pretender sentarse, fueron sorprendidos por dos sujetos. Uno de ellos extrajo de entre sus prendas de vestir un machete y amenazó con atacarlos si no entregaban todo lo que tenían en su poder.
Temiendo que los asaltantes -a plena luz del día- cumplieran con sus amenazas, los enamorados entregaron una mochila donde tenían útiles escolares y un teléfono celular. Una vez que obtuvieron el botín, los ladrones se dieron a la fuga.
Rápidamente los menores avisaron a la policía de lo sucedido. Efectivos de la Prevención 4 arribaron al predio deportivo y se entrevistaron con las víctimas, quienes aportaron datos sobre la vestimenta de sus atacantes.
Allí la policía montó un operativo cerrojo. En cercanías del Bº Ramos Taboada logró dar con los delincuentes, quienes al ver que habían sido descubiertos ingresaron a una casa para evitar ser detenidos.
Los uniformados ingresaron al predio y lograron reducirlos. En la Seccional 13 determinaron que uno de ellos era de apellido Avila y tenía 19 años, con domicilio en el Bº Textil, mientras que su cómplice era un menor de 16, residente en el barrio Banfield, y quien tenía en su poder el filo del machete.
La fiscal de turno -Dra. Jacqueline Macció- tomó intervención en el caso y ordenó que los jóvenes sean alojados en sede policial acusados de robo calificado y que los bienes secuestrados sean entregados a sus dueños.
Fuente: el liberal