A pura emoción Los Manseros Santiagueños retornaron a Cosquín

0
1069

En la noche del viernes, Los Manseros Santiagueños se presentaron en el Festival Nacional de Cosquín y pusieron de pie a la Plaza Próspero Molina.

El tradicional grupo folclórico, liderado por Onofre Paz, fue el encargado de la apertura de la séptima luna coscoína. Con 62 años de trayectoria, y luego de dos años de estar ausentes en los escenarios debido a la pandemia, el mítico conjunto desgranó su amplio repertorio e hizo vibrar a las miles de personas que se convocaron.

«Chacarera para mi vuelta», «Para los ojos más bellos», «Entra a mi hogar», «Añoranzas», «Canto a Monte Quemado», «Eterno amor», «Piel chaqueña», entre otros clásicos resonaron en el Atahualpa Yupanqui.

Los aplausos y el amor incondicional de sus seguidores hicieron emocionar a Onofre Paz que no pudo contener las lágrimas, es que la pandemia los obligó a permanecer aislados y lejos de los escenarios y reencontrarse con su público fue muy fuerte no sólo para Los Manseros sino también para todos los artistas.

Por su parte Alito Toledo afirmó, «después de dos años encopntrarnos con nuestra gente es una bendición de Dios. Te extramos Cosquín. Estamos presentes, junto a Onofre y a Hugo. Esto nos hace muy bien; esas ganas de cantar, hoy -por el viernes- nos estamos desahongando».

Sobre el final de la presentación Toledo invitó a toda la plaza a visitar la ciudad de La Banda, ya que del 3 al 7 de Febrero en las instalaciones del Club Sarmiento se desarrollará la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here