A todo o Nadal: Del Potro buscará el pase a la final

0
396

Juan Martín del Potro buscará la revancha y el pase a la final cuando enfrente este viernes al número uno del ranking, Rafael Nadal, en una de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

El encuentro comenzará desde las 17 en el Arthur Ashe Stadium y se transmitirá por la señal ESPN.

Del Potro y Nadal se verán las caras por tercera vez en la temporada. Los anteriores duelos también fueron por torneos Grand Slam y ambos con triunfo del mallorquín: semifinales de Roland Garros y cuartos de final de Wimbledon.

El español busca defender el título de 2017, edición en la que también chocó ante el tandilense en la misma instancia y se impuso por un contundente 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

El historial también favorece a Nadal, quien venció a «La Torre de Tandil» en 11 oportunidades, mientras que Del Potro lo hizo en cinco. El último triunfo del argentino fue por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, en superficie dura los números se equilibran: el tandilense logró vencerlo en cinco oportunidades, misma cantidad en las que se impuso el mallorquín. En 2009, «Delpo» venció a «La Fiera» por las semifinales del major estadounidense y luego terminaría levantando el trofeo en la final ante Federer.

El argentino viene de dejar atrás al estadounidense John Isner, número 11 del ranking, a quien venció por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en tres horas y medias de juego bajo el agobiante calor neoyorkino.

El español por su parte salió victorioso de una batalla épica ante el austriaco Dominic Thiem donde se impuso por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5) en casi cinco horas de juego.

La otra semifinal estará protagonizada por el entonado Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, quienes en cuartos de final dejaron atrás al australiano John Millman y al croata Marin Cilic, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here