Abel Albino, titular de la fundación Conin, destacó el trabajo nutricional que desarrolla la comuna

0
212

El reconocido pediatra Abel Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) visitó el municipio bandeño a fin de interiorizarse sobre el trabajo nutricional que se implementó en los jardines de infantes y comedores de la ciudad.

El reconocido facultativo, que visita Santiago del Estero para brindar una conferencia organizada por la Fundación Banco de Alimentos,  fue recibido por el intendente Pablo Mirolo que lo invitó a recorrer el jardín de Primera Infancia «Bambi».

En ese contexto, Albino indicó: «He quedado gratamente impresionado con todo lo que se hace desde este municipio en alimentación, nutrición y estimulación temprana, en particular en este lugar en donde se trabaja sobre la primera etapa de la vida. Hoy tomamos conocimiento que se inauguró una escuela primaria donde también se trabaja sobre estos lineamientos de la alimentación y la estimulación desde temprana edad y estas son acciones que toda la gente debe tener en cuenta y debe acompañar”.

Finalmente, indicó: “Existen necesidades que podrían erradicar la pobreza en nuestro país, en primer lugar está la nutrición necesaria durante el primer año de vida, ya que es el período de mayor crecimiento del cerebro, incluyendo el afecto y contención que alimentarán la autoestima y seguridad del niño; la segunda necesidad es la educación y luego el agua corriente y caliente, cloacas y luz eléctrica en cada casa”.

Cabe indicar que desde hace 3 años el municipio bandeño trabaja de manera conjunta con Conin en el desarrollo de un innovador proyecto que busca erradicar la desnutrición infantil en diferentes sectores vulnerables de la ciudad de La Banda.

Mirolo destacó al respecto: “Al poco tiempo de haber asumido esta gestión mantuvimos una entrevista con el doctor Albino y nos inspiramos en el trabajo que comenzó realizando en la ciudad de Mendoza, para implementar políticas de estado innovadoras en materia de nutrición y estimulación temprana de los niños bandeños. En adelante hemos trabajado y seguimos trabajando muy fuerte en esa área para acompañar a nuestros niños en su crecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here