Abren para nivel inicial y primario las escuelas en Santa Fe

0
483

El Ministerio de Educación de Santa Fe informó que, ante la mejora de los indicadores epidemiológicos por la pandemia del coronavirus, dispuso el regreso de la presencialidad en toda la provincia en nivel inicial y primario.

Sin embargo, en 18 localidades donde la densidad demográfica demoró la baja de casos, solo se volvió en el nivel inicial.

«Estamos trabajando en ir acomodándonos a esta leve mejoría en los indicadores sanitarios, que nos permite volver a la presencialidad de manera gradual», indicó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

E indicó que, «de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores», el objetivo sería que se vuelva a una presencialidad total antes de las vacaciones de invierno.

El regreso gradual de la presencialidad escolar con alternancia será monitoreada permanentemente para determinar su continuidad en las semanas siguientes, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Santa Fe.

De esa manera, los clases serán habilitadas únicamente en el nivel inicial en las ciudades de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther, detalló la Cartera educativa provincial.

En ese marco, el Ministerio de Educación santafesino recomendó el cuidado en la circulación alrededor de las escuelas en los horarios pico y pidió mantener los protocolos en las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida.

Finalmente, dispuso para el nivel secundario, cuya cursada se realiza en su totalidad a distancia, la posibilidad de «convocar a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas, fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here