Aceiteros iniciaron una medida de fuerza pidiendo la reincorporación de 10 trabajadores

0
1368

Ante la falta de una respuesta favorable a sus reclamos, el Sindicato de Aceiteros de Santiago del Estero tomó la decisión de iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado. El objetivo es conseguir que la empresa Viluco (ubicada en la ciudad de Frías, provincia de Santiago de Estero) restituya la fuente laboral a 10 trabajadores, que fueron cesanteados semanas atrás.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz, secretario general del mencionado gremio comentó, «la medida de fuerza comenzó en los primeros minutos de este miércoles. La decisión fue tomada por los compañeros en una asamblea que tuvimos».

Seguidamente apuntó, «semanas atrás los directivos de la planta despidieron a 10 trabajadores; a partir de ese momento iniciamos esta lucha. Luego se convocó a una conciliación obligatoria la cual fue acatada. La conciliación venció este martes; y como no hubo solución decidimos retomar la lucha».

Paz agregó, «la situación es complicada porque desde la empresa amenazaron con despedir a 20 trabajadores más e inclusive nos dijeron que cerrarían la planta. Nosotros no vamos a claudicar en nuestra lucha. Está la fuente laboral de los compañeros y la vamos a defender».

El plan de lucha consiste en impedir el ingreso y egreso -a la empresa- de cualquier vehículo o persona. 

«En los últimos días funcionarios de la Provincia dialogaron con los responsables de la planta y sabemos que les ofrecieron un subsidio con tal que no se despida a nadie y se reintegre el puesto laboral a los 10 compañeros. Pero sorpresivamente la propuesta fue desechada, y no entendemos por qué lo hicieron», acotó Paz.

Más adelante añadió, «incluso fueron beneficiados con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, entonces lo lógico es que mantengan la fuente laboral; pero están actuando de otra manera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here