Aclaran que la foto del «cacheo» un chico en el ingreso a un estadio de fútbol en Junín era una broma

0
322

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, aclaró que la foto donde se ve a la policía haciéndole un «cacheo» a un nene fue una broma, luego de que la imagen se viralizara y generara polémica.

A través de Twitter, Martello aseguró: «Familiares del niño al que se le realizó un «cacheo policial» en Junín admitieron que se trató de una broma, un pedido para una fotografía».

Antes, en medio de la confusión, había indicado que se investigarían los «cacheos» a niños que realizó la policía antes del partido disputado por Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué el último fin de semana, ante la posibilidad de que se hubieran violado los derechos de los menores con ese accionar.

A su vez, desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), también indicaron que se trató de una broma. «Para denunciar hay que profundizar un tema, no buscar una salida mediática».

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia, indicó: «Con esta denuncia lo que hicieron es subestimar al padre del niño, que sólo buscó cumplir con lo que su hijo le pidió. Se trató de una broma”.

Antes del inicio del partido entre Sarmiento y Brown de Adrogué por el torneo B Nacional, se pudo ver la imagen de un policía revisando a un niño.

Ayer, Martello había explicado que «el cacheo policial a niños en espectáculos deportivos va a contramano de preceptos básicos de la Convención Internacional de Derechos del Niño, y de las Directrices de Naciones Unidas sobre el derecho a la protección de la intimidad de los niños y niñas».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here