Activan protocolo: Investigan si una mujer fallecida en un sanatorio privado tenía coronavirus

0
708

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero está en plena investigación epidemiológica de un caso sospechoso de coronavirus que fue asistido en un sanatorio privado de la capital santiagueña.

La activación del protocolo se produjo a partir del ingreso al nosocomio de una mujer de 68 años en mal estado general, con antecedentes de enfermedades crónicas, por lo que fue internada en Terapia Intensiva con Asistencia Mecánica Respiratoria (ARM). Atento a ello se decidió la toma de una muestra y la paciente falleció en el lapso de unas horas.

La muestra será analizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS- Malbrán con el propósito de descartar un posible COVID-19.

Asimismo se informó que la paciente no presentaba ningún nexo epidemiológico de viajes o contacto con casos sospechosos. De todas maneras se realizaron tareas de desinfección en la sala de terapia y en la habitación donde fue internada con la fiscalización del Ministerio de Salud. Actualmente se realiza el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos, personal que la asistió y familiares que están cumpliendo con el aislamiento sanitario correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here