Actores y guionistas de Hollywood despotrican contra Drew Barrymore por el regreso de su programa en medio de la huelga

0
298
Drew Barrymore ha sido señalada por varias facciones de Hollywood por haber reanudado su programa en medio de la huelga de actores y guionistas (REUTERS/Andrew Kelly)

El pasado abril, Drew Barrymore terminó la tercer temporada de su talk show en el que presenta historias de interés humano, entrevistas con invitados famosos y demás contenido de variedad. Drew ya estaba preparada para regresar con la cuarta entrega del programa, pero esta se vio interrumpida por la huelga de escritores y actores que, en su momento, Barrymore apoyó.

Sin embargo, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, la actriz aseguró que The Drew Barrymore Show volvería al aire a pesar de la huelga, lo que le ha traído un sin fin de críticas por parte de usuarios y personalidades de la industria del entretenimiento.

“Decidí retirarme de los premios MTV de cine y televisión porque yo era el presentador y entraba en conflicto directo con la huelga de estudios, streamers, cine y televisión. También fue en la primera semana de huelga, así que hice lo que consideré apropiado en ese momento para solidarizarme con los guionistas”, comienza Barrymore este comunicado en el que reitera que apoyó la huelga de manera incondicional desde un principio.
"Estoy tomando la decisión de volver por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede llevar mi nombre, pero esto es más grande que sólo yo", aseguró Drew Barrymore en redes sociales «Estoy tomando la decisión de volver por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede llevar mi nombre, pero esto es más grande que sólo yo», aseguró Drew Barrymore en redes sociales

Sin embargo, Drew reitera que, aunque el programa lleve su nombre, es un proyecto que involucra a muchas personas, por lo que considera injusto dejarlos sin trabajo por la huelga.

Estoy tomando la decisión de volver por primera vez en esta huelga para nuestro programa, que puede llevar mi nombre, pero esto es más grande que sólo yo (…) Nuestro programa fue construido para tiempos delicados y sólo ha funcionado a través de lo que el mundo real está pasando en tiempo real. Quiero estar ahí para ofrecer lo que los guionistas hacen tan bien, que es una forma de unirnos o de ayudarnos a dar sentido a la experiencia humana”, argumenta Barrymore en el comunicado.

De inmediato, cientos de personas comenzaron a despotricar contra la actriz, acusándola de traidora y de velar únicamente por sus intereses.

Gennefer Gross, escritora de series de comedia como Sex and the City, le pidió a la actriz que “reconsiderara esta precipitada decisión” ya que debilitaba a ambas partes de la huelga. “Drew Barrymore siempre ha sido alguien que reconoció su privilegio y se propuso evolucionar, por lo que espero que reconsidere esta decisión apresurada de pagar a su tripulación porque debilita a ambos sindicatos para respaldar abiertamente a los esquiroles. Ella personalmente podría financiar sus salarios por la eternidad”, escribió.

La escritora Gennefer Gross pidió a Drew Barrymore que reconsiderara su posturaLa escritora Gennefer Gross pidió a Drew Barrymore que reconsiderara su postura

Felicia Day, recordada por su trabajo en Buffy la cazavampirosadmitió sentir “asco” por la decisión de Barrymore de reanudar sus actividades con “guionistas esquiroles”. “Entonces, ¿quién escribirá su monólogo de apertura y literalmente todo lo demás en este programa cuando comience nuevamente la próxima semana? ¡¿Escritores sarna?! Ughhhh asqueroso Drew Barrymore. Asqueroso”, publicó.

La actriz Felicia Day admitió sentir "asco" por la decisión de BarrymoreLa actriz Felicia Day admitió sentir «asco» por la decisión de Barrymore

El cómico y escritor Adam Conover, calificó de “decepcionante” el regreso de Barrymore, y como Gennefer, aseguró que esta decisión afectaba a todos los trabajadores sindicalizados, incluyendo a sus guionistas. “Esto es increíblemente decepcionante. El programa de @DrewBarrymore emplea a escritores de WGA que actualmente están en huelga. Ella elige volver al aire sin ellos y obliga a sus invitados a cruzar un piquete. Drew: Esto perjudica a sus escritores y a todos los trabajadores sindicales. Por favor reconsidera”, escribió.

El comediante Adam Conover se sintió "decepcionado" por el regreso de Drew Barrymore a la pantallaEl comediante Adam Conover se sintió «decepcionado» por el regreso de Drew Barrymore a la pantalla

Por si esto fuera poco, el Gremio de Escritores de América reiteró que no toleraría la reanudación del programa de Barrymore, anunciando una manifestación afuera de los estudios de CBS en Nueva York.

“Ha permanecido fuera de aire desde que comenzó la huelga el 2 de mayo, pero ahora (desgraciadamente) ha decidido volver sin sus guionistas. El Gremio ha hecho y seguirá haciendo piquetes con cualquier programa en huelga que continúe su producción mientras dure la huelga”, declaró uno de los portavoces del gremio a Hollywood Reporter.

El gremio de guionistas comenzó una manifestación en el estudio de "The Drew Barrymore Show"El gremio de guionistas comenzó una manifestación en el estudio de «The Drew Barrymore Show»

Según reportes del mismo medio, las manifestaciones ya comenzaron este lunes y han tenido dos “víctimas” que, por mostrar su apoyo a la causa de los huelguistas, fueron expulsados del estudio de grabación.

Dominic Turiczek y Cassidy Carter son dos estudiantes de universidad que días antes habían conseguido entradas gratis para ser parte del público de The Drew Barrymore Show en su regreso. Cuando estaban en las inmediaciones del edificio, se encontraron con huelguistas que les regalaron pines con la leyenda “Gremio de guionistas en huelga”. Al pasar por seguridad, se les pidió que se quitaran los pines; Cassidy accedió, pero Dominic aún portaba el adorno en su ropa cuando llegaron al set, por lo cual les pidieron que se marcharan.

Dos estudiantes fueron expulsados de los estudios CBS por mostrar su apoyo a la huelga de guionistas (EFE/Sean Masterson)Dos estudiantes fueron expulsados de los estudios CBS por mostrar su apoyo a la huelga de guionistas (EFE/Sean Masterson)

Así, los estudiantes se unieron a la huelga, no sin antes compartir su decepción por la respuesta del equipo de Barrymore.

“Realmente ha cambiado mi perspectiva sobre ella y sobre el espectáculo en general. Me he sentido completamente alarmada y descorazonada por todo este proceso”, declaró Carter.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here