Acuerdan el traslado de vendedores de informales al playón de avenida San Martín

0
465

Dentro del proceso de reorganización del microcentro comercial, el Departamento Ejecutivo Municipal arribó a un acuerdo para el traslado de los vendedores informales al playón de avenida San Martín.

En la reunión donde estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani; el director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos; la escribana Municipal María Laura Tula Rizzo y los vendedores, se acordó la reubicación en el playón ubicado en avenida San Martín, donde ya fueron instalados los feriantes de “La vía”.

Parte del acuerdo incluye el techado del espacio a ocupar, y la extensión de agua y luz para que puedan realizar sus actividades de la manera más cómoda posible. Cabe destacar que este lugar ya cuenta con baños fijos y químicos, además de contenedores de residuos para una mejor higiene.

Tal como lo había solicitado formalmente el Centro de Comercio e Industria, en reuniones con los funcionarios de la comuna, los vendedores deberán realizar la inscripción al monotributo social y en Rentas Municipal para de esta manera tener el plano impositivo en condiciones y estar regulados correctamente.

“Estamos contentos de poder mantener un diálogo abierto con los vendedores de la ciudad y llegar a estos acuerdos que benefician a ambas partes, ya que como municipio lograremos organizar el microcentro comercial, y los vendedores contarán con un lugar propicio y digno para desarrollar su actividad”, expresó Nediani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here