Acuerdan pena en suspenso para una mujer que integra una banda narco

0
418

El fiscal Pedro Ibáñez acordó con la defensa técnica de María José Ávila, un juicio abreviado mediante el cual se la pena con 3 años de prisión en suspenso y el cumplimiento estricto de reglas de conducta, por ser participe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ávila fue detenida el pasado 4 de julio del corriente año junto a su pareja y otros integrantes de una organización delictiva que operaba en el barrio General Paz y Bosco II de la ciudad Capital.

En aquella oportunidad, efectivos policiales allanaron distintas viviendas de esos barrios, secuestrándose drogas, dinero, entre otras cosas.

Antecedentes

Según lo argumentado en su momento por los representantes del MPF, la banda tenía como modus operandi entregar la droga a menores para que las vendan.

El magistrado excarceló a otros dos sujetos, ya que la fiscalía no se opuso a que ambos sean liberados, aunque requirió que realicen tratamientos para la adicción a las drogas y cumplan reglas de conducta.

Los Dres. Andrea Mendoza y Pedro Luis Ibáñez —de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo— habían solicitado que se legalice la aprehensión de los seis imputados, que la convierta en detención para cuatro de ellos, y ante la inminencia del vencimiento del plazo de detención, que dicte la prórroga.

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, les prorrogó la detención por 15 días, a requerimiento del MPF.

Cuatro integrantes de lo que el Ministerio Público Fiscal considera una banda dedicada a la venta de estupefacientes en los capitalinos barrios General Paz y Bosco II , María José Ávila, Enzo Ariel Soria, Sergio Sebastián Soria y Juan José Soria, permanecen tras las rejas debido a que el juez Paradelo, les prorrogó la detención por el plazo de ley. Los otros dos fueron excarcelados, Enzo Ariel Soria y de Mauro Antonio Castillo, ya que solo son consumidores, situación a la que el fiscal Ibáñez no se opuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here