Acuerdan poner en marcha el programa Promover destinado a personas con discapacidad

0
341
Representantes del municipio de Santiago, la Cámara de Comercio e Industria y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, firmaron una carta intención de cooperación para poner en marcha el programa Promover destinado a personas con discapacidad y difundir los alcances del plan de empleo joven Te Sumo.
En la firma de convenio, realizada en la sede la Cámara de Comercio, Miguel Siufi  propietario de una fábrica de panificados y de locales de venta, concretó un acuerdo de entrenamiento laboral para ocho personas con discapacidades.
Al respecto, la intendente Norma Fuentes remarcó que estas acciones son el fruto del trabajo conjunto del municipio con entidades y organismos estatales, y el “compromiso social” que tienen los comerciantes de la ciudad.
La jefa comunal sostuvo que ello representa un ejemplo a seguir porque anteriormente se hizo un convenio similar con una editorial. “Este tipo de convenios nos permiten caminar en una sociedad que genere inclusión, en la compleja inserción laboral”, en el contexto de la pandemia, señaló la titular del Departamento Ejecutivo municipal.
“A nosotros nos va a encontrar juntos trabajando –dijo- y entendiendo que la comunidad es una sola, por eso es necesario que todos aportemos lo que podamos. Ahora ocho nuevos empleados tendrán esta oportunidad laboral y la idea es que nos sigamos encontrando con más jóvenes incluidos”.
A su turno, Alejandra Rafael agradeció tanto al municipio como a la Nación la posibilidad de poder actuar en el marco de la responsabilidad social y darle la oportunidad a las personas con discapacidad de sumarse a la fuerza laboral. “Estamos atravesando una situación difícil como consecuencia de las restricciones por la pandemia así que todos estos planes de empleo son bienvenidos por el sector privado”, indicó.
En tanto, Daniel Escobar Correa -de la cartera nacional- coincidió que es necesario el trabajo articulado para tratar de ir mejorando el escenario laboral, en especial a las personas con discapacidades, “para que puedan empezar un camino laboral y que estas acciones puedan multiplicarse en comercios y unidades económicas en Santiago del Estero. La idea es mantener, fortalecer y crear nuevos puestos de trabajo”.
Siufi expresó su deseo de que el convenio firmado represente “un antes y un después” y que logre el acompañamiento de otros empresarios y comerciantes porque “es un compromiso social de hacer algo por los demás. También celebramos esta articulación entre la Nación, el municipio y la Cámara de Comercio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here