Acusado de robo simple enfrentará juicio oral

0
707

En la jornada del martes, la Dra. María Pía Danielsen, en razón de contar con elementos suficientes para el ejercicio de la acción y considerando agotada la etapa de investigación en estas actuaciones, resolvió elevar a juicio a un sujeto acusado de robo simple, ante un tribunal unipersonal correspondiente, en virtud del monto de la pena en abstracto, conforme lo establece el art. 24′ primer párrafo del C.P.P.

De acuerdo a las tareas de investigación, los hechos se realizaron en fecha 11 de julio del corriente año, momentos en que el damnificado,  en horas de la noche alrededor de las 2.00 a.m se encontraba en su domicilio, sito en ruta 211 de la localidad de los mojones de la provincia, escuchó a sus animales caninos que estaban en alerta, por lo que salió a ver que pasaba y observó que una persona que se encontraba en la vereda de su casa, por lo que ante la pregunta sobre qué estaba haciendo, lo ilumino con su teléfono celular  para ver quién era, reconociendo al denunciado por ser de la zona, quien lo amenaza y le quita el celular, dándose a la fuga el imputado, posteriormente le vendió a 200 pesos a una vecina.

En este marco, lo resuelto por la magistrada se produjo, en base a la totalidad de las evidencias recogidas en la presente investigación por la fiscalía y sin planteos de oposición de la defensa.

La audiencia se concretó a través de plataforma virtual, a fin de dar cumplimiento a una adecuada respuesta en la Administración de Justicia, que dispone el aislamiento social preventivo y obligatorio, con la participación remota de magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here