Adolescente fue atacado por una patota a la salida de un cumpleaños

0
322

Un grupo de aproximadamente diez personas atacó a golpes a un adolescente de 16 años cuando salía de un cumpleaños de 15 junto con un amigo. Fueron unas chicas que pasaban por el lugar quienes intercedieron para que pararan de golpearlo con un desgarrador pedido: “¡Dejalo, ya está muerto!”.

El violento episodio ocurrió cerca de las 5:00 del sábado cuando los jóvenes salieron del salón llamado La Casona, ubicado entre las calles 20 de Febrero y Urquiza en la localidad de General Mosconi, Salta. Toda la secuencia quedó registrada en un video grabado por una persona que estaba presente en el momento del ataque.

De acuerdo al relato del chico agredido, estaban a una cuadra del salón cuando fueron emboscados por un grupo de personas. “Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron ‘vos no te metás’, pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo por eso casi nos matan a los dos”, explicó el menor al periodista local Ismael Chamat.

En las imágenes se puede ver como entre varias personas golpearon al joven y lograron tirarlo al piso. Una vez allí le pegaron patadas en la cabeza mientras la víctima intentaba cubrirse con los brazos. La situación de extrema violencia cesó recién cuando una chica que estaba también en el lugar pidió a los gritos que no lo golpearan más. “¡Dejalo, ya está muerto!”, se escucha que dice.}

“Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”, relató el joven.

En el video se logra ver como el menor quedó tendido en el suelo pero los ataques no finalizaron allí. En determinado momento, una de las atacantes agarró una botella de vidrio y quiso golpear al joven con eso en la cabeza pero la chica que intentaba controlar la situación la frenó.

“Cuando yo me desmayaba solo sentía que me azotaban con el cinto, pero no me acuerdo más”, relató la víctima. Los dos amigos tuvieron que ser hospitalizados y se encuentran con heridas, pero fuera de peligro.

Daniel Díaz, el abuelo del segundo adolescente agredido, realizó la denuncia luego de que los chicos estuvieron a salvo. “Es impresionante ver de qué manera salvaje, los golpeaban, los pateaban y los azotaban cuando los dos estaban tirados en el suelo y no podían moverse”, expresó.

“Para nosotros la primera responsable es una mujer mayor que comenzó a agredir a los chicos y los acusó a de haberle hecho algo, no sabemos qué. Eso hizo que los otros menores realizaran la salvajada que se ve en las imágenes, pero la mayor responsable es esa mujer”, añadió.

Además, explicó: “La hija de esta mujer los pateaba en la cabeza y buscaba romperle una botella en el cráneo si no fuera que intervino otra persona. La intención de esta gente sin duda era matarlos a golpes a los dos porque las imágenes no mienten”.

La Policía le delegó el caso a la fiscalía penal en turno y se ordenó la detención de un menor y un adulto. Se cree que el resto de los agresores también son menores de edad pero aún no lograron identificarlos.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here