Advierten que en el último año cerraron 360 estaciones de servicio

0
287

Entre enero y noviembre de este año, un total de 360 estaciones de servicio debieron cerrar sus puertas en distintos puntos del país, lo que equivale a la desaparición de casi un local de expendio de combustibles por día.

Como contrapunto, en ese mismo período, la venta y producción de automóviles se incrementaron un 31% y 22%, respectivamente, con respecto al 2010, mientras la demanda de nafta crece a un ritmo del 8 por ciento anual.

Los datos –que publica el diario El Cronista– fueron aportados porla Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines dela República Argentina (CECHA). El informe de la entidad explica que esta situación no se frena desde 2001.

Ese año había 6.157 estaciones para abastecer a unos 6 millones de vehículos. Hacia fines de 2010, en cambio, eran poco más de 4300 las bocas de expendio distribuidas por toda la Argentina para 9 millones de autos.

Y, de acuerdo con las proyecciones de la Confederación, esta curva seguirá en descenso. Estiman que 2011 finalizará con alrededor de 3900 estaciones de servicio.

Altos costos, reformulación de los contratos con las refinadoras, falta de rentabilidad y escasez de combustibles son los principales factores que desencadenaron este panorama según argumenta el informe de CECHA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here