Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda se advirtió sobre los inconvenientes presentados por la obstrucción de los desagües pluviales de calle Irigoyen por lo que se presentó una demora importante en el escurrimiento del agua de lluvia durante las últimas horas.
En ese contexto, el personal del área trabajó a fin de normalizar la situación teniendo en cuenta que se trata de uno de las principales sistemas de desagüe que facilita el escurrimiento de las aguas anegadas en el sector del barrio Centro y zonas de influencia.
Las áreas encargadas de las situaciones legales del municipio tomaron intervención para resolver las acciones desaprensivas de particulares que arrojan basura o escombros en el interior de los desagües pluviales como así también para aquellos que construyeron viviendas sin autorización en esos sectores.
Con respecto a esta última situación en particular, quienes tengan planificado construir en cercanías de los desagües deben acercarse al municipio para solicitar la información necesaria y evitar inconvenientes.
El secretario del área, Cristian Alzamora, indicó: “Desde el municipio se está solicitando una mayor responsabilidad social por parte de los vecinos para que entre todos hagamos que funcionen correctamente estas obras tan importantes para la ciudad, en especial en estas épocas donde las lluvias son más frecuente”.
