Agencia de Desarrollo Banda comenzó una campaña de forestación en la ciudad

0
686

El Ministerio de Producción, a través de la Agencia de Desarrollo Banda, dio inicio a una campaña de Forestación en La Banda.

El lanzamiento estuvo encabezado por los directores  de Bosque y Fauna Víctor Rosales, y de Agencia de Desarrollo Juan de Dios Enríquez quien señaló: «Iniciamos esta campaña convencidos de que entre todos vamos a lograr que nuestra ciudad sea reforestada. De esta manera podremos regular las altas temperaturas que soportamos gracias a la poda irracional y la falta de planificación. Se crean espacios recreativos pero se olvidan de la necesidad de incorporar más verde».

En la primera jornada se colocaron plantines de Aguaribay, Lapacho y otros de sombra urbana en los Barrios Gorrini, Central Argentino e Independencia. Lo propio se hizo en el Jardín de Infantes Nº 59 Pulgarcito del Barrio Tabla Redonda. 

De la actividad también participaron la Concejal Ángela Elías, el Jefe de Agencia de Desarrollo Banda Ariel Vera que indicó que los plantines son provistos por los viveros que posee el Ministerio y que están al servicio de toda la provincia, a través de la Dirección de Bosques y Fauna.

Asimismo señalaron que los vecinos que deseen sumarse a la campaña se comuniquen con la Agencia de Desarrollo Regional Banda en avenida Aristóbulo Del Valle y Laprida de 8 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here