Agentes sanitarios y enfermeros fueron capacitados en Atención Integrada en Enfermedades Prevalentes en la Infancia

0
184

En el CePSI se hizo el lanzamiento de la campaña invierno para la prevención de enfermedades respiratorias y la entrega de certificados a enfermeros y agentes sanitarios de Santiaago y La Banda que realizaron la capacitación en Atención Integrada en Enfermedades Prevalentes en la Infancia (AIEPI).

Este ciclo de formación se enmarca en una estrategia elaborada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Atención Primaria (APS), el servicio de Docencia, Capacitación e Investigación del Centro Provincial de Salud Infantil CePSI “Eva Perón” y la Municipalidad de la Capital, para disminuir la morbimortalidad infantil, la saturación de los servicios del CePSI por consultas por Infecciones Respiratorias manejables en el primer nivel de atención.

También se busca disminuir la internaciones del niño y su familia; con este plan se capacitaron 95 enfermeras y 90 agentes sanitarios durante los meses de marzo y abril. Las capacitaciones fueron realizadas por personal de CEPSI y profesionales del área de Educación para la salud de la Dirección de APS.

De esta manera, cada UPA y CAPs contará con un equipo capacitado para dar respuesta a los casos críticos que se presenten en su lugar de trabajo.

Durante el acto, el subsecretario de Salud, Dr. Monti destacó que la AIEPI es una estrategia de empoderamiento de los equipos de salud en la clasificación de aquellas enfermedades, que por temporadas, llegan a colapsar los servicios externos de los hospitales como las enfermedades del invierno y las estivales.

El Dr. Leandro Gamba, transmitió su alegría y orgullo por la culminación de este proceso y subrayó que el sistema de salud se preparó adecuadamente para afrontar el aumento de las enfermedades respiratorias durante el invierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here