Fuertes enfrentamientos estallaron entre las fuerzas fronterizas de Afganistán y Pakistán, con un saldo de 19 soldados paquistaníes y tres civiles afganos muertos, informaron este sábado medios locales.
Los feroces enfrentamientos se están produciendo en las provincias orientales afganas de Khost y Paktia, fronterizas con Pakistán, informó TOLOnews citando a una fuente del Ministerio de Defensa Nacional.
Las fuerzas fronterizas afganas incendiaron varios puestos militares paquistaníes en el distrito de Ali Shir, en la provincia de Khost, y tomaron el control de dos puestos paquistaníes en el distrito de Dand-e-Patan, en la provincia de Paktia.
Tres civiles afganos perdieron la vida a causa de proyectiles de mortero disparados por soldados paquistaníes en el distrito de Dand-e-Patan, añadió la fuente.
Los enfrentamientos se produjeron tras los ataques aéreos llevados a cabo por las tropas paquistaníes en la provincia de Paktika el martes por la noche, en los que murieron 51 personas, entre ellas mujeres y niños.
Fuente: noticias argentinas