Al menos 20 detenidos y tres heridos en Washington D.C. tras manifestación pro Trump

0
535

La manifestación «Marcha MAGA (sigla en inglés de Volvamos a hacer grande a Estados Unidos) del Millón» de simpatizantes de Donald Trump celebrada ayer contra un presunto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos, del que no hay pruebas, terminó con al menos 20 detenidos y tres heridos, un joven por arma blanca y dos agentes de la Policía de Washington, informó este domingo la prensa local.

La protesta, en la que el presidente estadounidense, Donald Trump apareció brevemente cuando se trasladaba con su caravana de seguridad para ir a jugar al golf, transcurrió en calma por las calles de Washington hasta la caída de la noche, cuando un grupo de simpatizantes de Trump tuvo un enfrentamiento con una marcha a favor de la consagración del demócrata Joe Biden como presidente electo.

De los detenidos, cuatro lo han sido por portar armas ilegalmente, mientras que el herido por arma blanca es un joven de unos veinte años que fue trasladado al hospital con heridas graves, según el diario The Washington Post.

Entre los convocantes de la marcha estaban Parad el Robo D.C. y grupos de extrema derecha como Proud Boys (Chicos Orgullosos) y Oath Keepers (Los Guardianes del Juramento).

Uno de los oradores en Washington fue la republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, recién elegida a la Cámara de Representantes, quien expresó puntos de vista racistas, apoyo a las teorías de conspiración de QAnon e instó a la gente a marchar pacíficamente hacia la Corte Suprema.

Trump ha culpado de los incidentes a los antifascistas a quienes calificó de «BASURA» y acusó de atacar a «gente mayor y familias».

El presidente estadounidense también fustigó a la alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, porque la policía «hizo su trabajo, pero tarde».

(FW»La basura antifascista de izquierda radical fue fácilmente rechazada por la gran multitud de la manifestación MAGA y solo volvió de noche, cuando se había marchado el 99 por ciento de la gente, para atacar a gente mayor y familias»(A)Donald Trump(A)(FW)

Otras protestas

De los detenidos, cuatro lo han sido por portar armas ilegalmente.

Sin embargo, la capital no fue el único lugar donde los partidarios de Trump que no aceptan como legítima la victoria del voto popular se dieron cita.

Los gritos de «Stop the Steal» (“Detengan el robo”) y «Count Every Vote» (“Cuenten cada voto”) sonaron en varias ciudades estadounidenses, a pesar de la falta de evidencia de fraude electoral u otros problemas que podrían revertir el resultado.

En Delray Beach, Florida, varios cientos de personas marcharon, algunas con carteles que decían «Cuenta cada voto» y «No podemos vivir bajo un gobierno marxista».

En Lansing, Michigan, los manifestantes se reunieron en el Capitolio para escuchar a los oradores arrojar dudas sobre los resultados que mostraban que Biden ganaba el estado por más de 140.000 votos, informó la cadena estadounidense CNN.

La policía de Phoenix estimó que 1.500 personas se reunieron frente al Capitolio de Arizona para protestar por la estrecha victoria de Biden en el estado.

Los manifestantes en Salem, Oregon, también se reunieron frente al Capitolio.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here