Al menos 37 personas mueren al incendiarse un ferri en Bangladesh

0
341

Al menos 37 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas al incendiarse un ferri con una gran cantidad de pasajeros en el sur de Bangladesh, informó la policía local.

El accidente del buque que trasportaba alrededor de 500 personas, ocurrió cerca del Municipio rural de Jhalokati, a unos 250 kilómetros al sur de la capital Daca, según consignó la agencia de noticias AFP.

El «Obhijan 10», ferri de tres cubiertas, «se incendió en medio del río», dijo el jefe policial Moinul Islam y añadió: «Hemos recuperado 37 cadáveres. El balance de muertes puede subir. La mayoría murió en el incendio y otros ahogados después de saltar al río».

En tanto, el responsable policial indicó que las llamas se habrían originado en la sala de máquinas y se expandieron por todo el barco, lleno de gente que volvía a sus casas desde Daca.

«Hemos enviado unas cien personas con heridas por quemadura a hospitales en Barisal», dijo Moinul Islam.

El fuego se inició hacia las 3 hora local (18 del jueves en la Argentina) y se propagó rápidamente, de acuerdo a testimonios de testigos.

«Dormíamos en la cubierta inferior. Todos los pasajeros dormían. Mi nieto de nueve años, Nayeem, estaba conmigo, saltó hacia el río. No sé si se salvó», contó una mujer.

Según informó la AFP, en los últimos años se reportaron varios siniestros similares en esta zona ubicada en el delta del Ganges, donde se cruzan numerosos cursos fluviales, y los expertos de este país del sur de Asia lo adjudican a la falta de mantenimiento, las escasas normas de seguridad y la sobrecarga.

En agosto, la colisión de un ferri con un buque de carga que transportaba arena causó 21 muertos en un lago en el este del país.

En abril y mayo hubo otros dos accidentes en el país del sudeste asiático donde murieron 54 personas, y en junio de 2020 fallecieron 32 personas en una colisión entre dos ferris en Daca.

Uno de los desastres más graves ocurrió en febrero de 2015, con 78 decesos en el choque entre un ferri repleto de gente y un barco de carga.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here