Al menos seis muertos por un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney

0
238

La Policía australiana informó este sábado que al menos seis personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple llevado a cabo un centro comercial de Sidney.

Las autoridades locales indicaron que un individuo fue abatido a disparos por la Policía tras el ataque.

El incidente comenzó poco antes de las 16:00, hora local, cuando una persona armada con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

El comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó en solitario pero no dio detalles sobre sus motivos. La Policía está investigando si se trata de un ataque terrorista.

El primer ministro del país, Anthony Albanese, fue informado de lo ocurrido y envió sus condolencias a los afectados por el incidente.

El Consejo de Waverley, el distrito de Sidney en el que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia se dirigieron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”.

“Se urge a la gente a que evite la zona”, añadió.

Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses. Todos fueron trasladados a hospitales más cercanos.

Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.

Reece Kershaw, comisionado de la Policía australiana, dijo que es “demasiado pronto para determinar un motivo” y advirtió que sería “inútil especular” en este momento.

Cuando se le preguntó si hay alguna información sobre si se trató de un incidente terrorista, Kershaw dijo: “Habiendo hablado con el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, en este momento es demasiado pronto para dar esa evaluación. Sin embargo, todas las agencias, las agencias adecuadas, están trabajando juntas para hacer esa evaluación”.

El primer ministro, Anthony Albanese, se hizo eco de este sentimiento y manifestó: “Creo que el comisario ha dejado claro que las especulaciones serían inútiles en este momento. Deberíamos dejar que los investigadores sigan con su trabajo. El motivo en este momento se desconoce y, por supuesto, continuaremos actualizando al público a medida que se conozca más información”.

En otro orden, elogió la valentía de la policía que disparó contra el atacante y dijo que ella misma participó en “el procedimiento que se estaba llevando a cabo, obviamente muy peligroso”.

“Ella es sin duda una heroína. No hay duda de que salvó vidas con su acción. Y es un recordatorio de que aquellas personas que visten el uniforme son personas que corren hacia el peligro, no para alejarse de él. Y doy gracias a todos, a cada uno de ellos, por las acciones que han tomado hasta ahora y las acciones que tomarán en los próximos días, que también serán un período difícil. Gracias”, remarcó el mandatario.

Cuando se le preguntó si los australianos deberían tener miedo de otros ataques que pudieran estar relacionados con este, Albanese dijo que parece que el atacante ha actuado solo.

“Mire, ciertamente es mi opinión que deberíamos permitir que se lleve a cabo esta investigación. Parece que esta persona sí, de hecho, actuó sola. Los motivos aún no se conocen”, insistió.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here