Al ritmo de Los Palmeras y La Delio Valdez, el Supay cerró las puertas de La Salamanca hasta el 2024

0
590

Cuando los primeros reflejos de febo asomaban, este lunes, el Supay comenzó a cerrar las puertas de La Salamanca 2023. Previamente, miles de salamanqueros bailaron al ritmo propuestos por los artistas que se presentaron en el escenario Jacinto Piedra. En la última noche Los Palmeras y La Delio Valdez se llevaron todos los aplausos.

Todo comenzó de manera puntual a las 21 horas, con la presentación del Ballet San Esteban. Siguió el Dúo Gómez Castillo; Fernandito Brandan y Victoria Ojeda.

Un momento especial lo marcó el «Cantor del Pueblo», Jhony Mendizabal, quien interpretó sus grandes éxitos e hizo emocionar al auditorio.

En la primera parte del festival, los ganadores del Pre Salamanca tuvieron su espacio en el escenario mayor. Este domingo fue el turno para Los Fogoneros, ganadores en el rubro grupo vocal; y para Micaela Medina Rivero, rubro danza femenina.

La música chamamecera, también tuvo su espacio de la mano de uno de sus referentes como lo es Miguel Figueroa.

Minutos antes de las 22 horas, subió al escenario Jacinto Piedra el consagro Dúo Orellana-Lucca. Manuel y Rodolfo, aprovecharon la ocasión para presentar su nueva producción discográfica denominada «Sendas».

Pero también hubo tiempo para cantar los clásicos que fueron coreados por sus seguidores.

La primera gran ovación fue para La Delio Valdez. El grupo presentó su última producción denominado «El tiempo y La Serenata».

De principio a fin, los músicos mostraron todo su talento e hicieron bailar a las miles de personas que coparon el campo de juego del Club Sarmiento.

Otro momento esperado fue la actuación de Los Palmeras. Por primera vez la agrupación santafesina liderada por Héctor Rubén Deica y Marcos Máximo Camino, llegó al Festival Nacional de La Salamanca.

Con 50 años de trayectoria, el conjunto cantó sus grandes éxitos y rápidamente conquistaron al público que los esperó con gran expectativas y que no fue decepcionado.

Durante una hora, Los Palmeras transformaron La Salamanca en una verdadera fiesta donde la cumbia fue la principal atracción.

Asistencia perfecta

El Dúo Coplanacu ratificó su idilio con el público salamanquero. Roberto Cantos y Julio Paz, son los únicos que tienen asistencia perfecta.

A lo largo de su presentación interpretaron su clásico repertorio, cuyas letras pintan como ninguno el paisaje de Santiago del Estero.

Consagración

Luego subió la consagración del Festival Nacional de La Salamanca 2022, Juanjo Abregú. El joven intérprete, nacido en la provincia de Tucumán, desplegó un show de gran jerarquía.

Durante el tiempo que permaneció en el escenario Jacinto Piedra, el oriundo de la provincia de Tucumán ratificó su gran presente como artista.

El final llegó de la mano de las mujeres Edith Corpos y Soles y Lunas; Santi Costas (ex participante de La Voz Argentina); Dúo Paycuna; Kalama Tropical; La Caranchada; Metachango; Ismael Vargas.

De esta forma, concluyó otra exitosa edición del Festival Nacional de La Salamanca que volvió a ratificar que es uno de los encuentros folclóricos más importantes del Norte Argentino no sólo por el nivel de su cartelera sino también por convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here