Al ritmo de Sergio Galleguillo, Sele Vera y La Konga el Supay cerró las puertas de La Salamanca

0
1117

Con un Estadio Ciudad de La Banda repleto, finalizó el XXX Festival Nacional de La Salamanca 2022, una de las ediciones más exitosas de los últimos tiempos del encuentro folclórico.

Como suele suceder siempre, la última jornada comenzó bien temprano con la participación especial del Dj Fer Leal; luego siguió el Ballet Lazos de Amistad.

Tras algunos minutos, el escenario Jacinto Piedra recibió a los artistas Andrea Bustamante; Jovite Subire; Los del Vinará; Facundo Gómez Orieta.

También tuvieron la posibilidad de mostrar su música Verónica Sardaña; Leonel Díaz; Vitin Martoccia; Mariela Carabajal; La Cruza; Los Sacheros Santiagueños.

La primera ovación fue para el grupo Los Duarte, oriundos de la provincia de Córdoba, quienes se ganaron la aprobación del público con un repertorio que incluyó diversos ritmos.

Otro grupo que sorprendió fue Atoj, compuesto por jóvenes músicos de Santiago del Estero y de Córdoba. Los noveles artistas interpretaron temas clásicos del cancionero popular argentino.

Minutos después de la medianoche se presentó Horacio Banegas acompañado por sus hijos el Jana y El Mono Banegas.

El juglar santiagueño realizó un show sin fisuras y un acertado repertorio con el que puso de pie al público salamanquero.

Uno de los momentos esperados fue la actuación de Ahyre (integrado por ex integrantes de Los Huayra). Los salteños interpretaron temas de sus discos recientes y fueron ovacionados por sus seguidores.

Entrada la madrugada el Jacinto Piedra recibió, por primera vez, a Sele Vera la joven cantante oriunda del sur argentino.

Con su frescura, propia de su juventud, en pocos minutos Sele conquistó los corazones de los salamanqueros que se dieron cita en la última velada.

Durante su actuación cantó varios clásicos chamameceros, los cuales fueron coreados por el público que colmó el Club Sarmiento.

Sele Vera, fue una verdadera sorpresa de la presente edición salamanquera. La artista se supo ganar el cariño de los presentes y brilló en el escenario mayor de La Salamanca.

La cantante fue una aplanadora y conquistó los corazones de todos los presentes.

Chaya riojana

La fiesta continuó de la mano de Sergio Galleguillo, quien realizó un amplio repaso por su discografía; que incluyó su última placa de la cual cantó varias canciones.

Promediando su show, invitó al escenario al Duende Gárnica con quien cantó La Cuadra y El Olvidao.

Sergio Galleguillo trajo todo su repertorio chayero y junto al público bailó y jugó al carnaval. En todo momento, el auditorio se mostró predispuesto a disfrutar cada instante de la actuación del Gallo, quien se entregó por completo.

Cuarteto 

Con el público bien en alto, llegó La Konga uno de los grupos cuartetos del momento que puso a bailar a toda La Salamanca.

A puro ritmo, el Supay cerró las puertas de La Salamanca hasta el año próximo.

Los primeros rayos del sol, sorprendió a los salamanqueros con la música de Los Santiagueños del Río; Nico Rodríguez y Marcelo Villareal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here