Allanamiento y detenciones en un operativo internacional por distribución de pornografía

0
256
Un megaoperativo a nivel internacional que se desarrolló en países como México, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana y 16 provincias de Argentina, tuvo sus repercusiones en la capital santiagueña.
Las investigaciones, fueron llevadas adelante por personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia, quienes, mediante minuciosas tareas investigativas, las cuales incluyeron el uso de tecnología y programas de última generación con que cuenta la fuerza, pudieron establecer el modus operandi y las identidades de dos sujetos domiciliados en esta ciudad Capital, detectando que ambos sujetos operaban utilizando direcciones de IP, a nombre de diferentes personas.
Fue así, que en horas de la mañana de hoy, luego de obtener la orden de allanamientos y detenciones, firmada por la Dra. María Carolina Salas, jueza de control y garantías, circunscripción Capital, los efectivos, coordinando la simultaneidad de los operativos con 15 provincias de nuestro país y al menos 10 países latinoamericanos, se dirigieron en primera instancia a un domicilio del barrio Tradición, donde procedieron a la detención de un sujeto de 47 años de edad y al secuestro de diversos elementos relacionados a la causa, entre ellos, cinco teléfonos celulares cinco pendrives, dos CPU, modem con cinco antenas y fuente de alimentación.
A los pocos minutos, idénticas tareas se efectuaron en un domicilio del barrio Centenario, donde se detuvo a otro sujeto de 47 años de edad, logrando secuestrar de ese inmueble dinero en moneda nacional y extranjera, cinco teléfonos celulares, distintos modelos de play station, gabinetes de computadoras, pen drives y otros elementos de uso tecnológico relacionados a la causa.
También se encontraron recortes de diarios, packs de juguetes, cámaras fotográficas, dibujos y una pintura relacionados a la investigación.
Además de las dependencias mencionada, estuvieron presentes preventivamente efectivos de USAR 26, la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional y Abuso Sexual, Dra. Leguizamón y personal del Gabinete forense, quienes realizaron descargas de información y análisis en el lugar para proceder a los mencionados secuestros.
Tanto los detenidos, como los elementos secuestrados fueron trasladados dependencia policial, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales a cargo de la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here