Alberto Fernández acordó con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta cómo continuará la cuarentena en el AMBA

0
532

Un poco más de una hora le llevó a Alberto Fernández para ponerse de acuerdo con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta sobre los lineamientos del próximo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA. Ya estaban las decisiones acordadas entre los jefes de Gabinete de la Nación y de los dos principales distritos, así que no tenía mucho más para agregar el Presidente, salvo constatar que en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano ya domesticaron el coronavirus, por lo menos para asegurar que el pico ya pasó y que el descenso es consistente, aunque todavía en valores altos, lo que exige todavía grandes cuidados.

Como se sabe, el gobernador de la provincia de Buenos Aires participó vía zoom del encuentro, ya que se encuentra aislado en forma preventiva hasta el próximo martes. Pero del encuentro también participó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Según pudo saber Infobae, habrá apertura de shoppings y permiso para que el personal doméstico vuelva al trabajo. En CABA, además, se permitirán actividades culturales al aire libre.

Rodríguez Larreta llegó a las 16.10 a Casa Rosada, diez minutos después de la hora acordada, porque sabía que el Presidente estaba algo demorado. Había llegado tarde de Ezeiza, donde después de la entrega de viviendas para familias de las provincias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires, compartió un almuerzo que dio mucho que hablar porque estaba el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien no suele participar de este tipo de encuentros. También estaba el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien suele quedarse en Casa Rosada cuando su jefe realiza actos por el conurbano o por las provincias.

Obviamente, la expectativa es si se habló de la nueva disparada del dólar, pero nadie en el Gobierno quiso confirmarlo. Es que se sabe que no fue algo así como un almuerzo, sino una especie de lunch, donde también había intendentes del conurbano, además de los ministros que tenían que ver con el evento, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la de Vivienda, María Eugenia Bielsa.

El encuentro entre Fernández y el equipo de gobierno porteño fue bastante más distendido que el último, cuando se hizo la anterior extensión de la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here