Alberto Fernández felicitó al equipo de «Argentina, 1985»

0
226

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó esta noche un mensaje dirigido a todo el equipo de la película Argentina, 1985, que estaba nominada al Oscar como Mejor Película Internacional pero perdió ante el film alemán, Sin novedades en el frente.

“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película #Argentina1985#Oscars A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió el mandatario sobre el largometraje dirigido por Santiago Mitre.

Y agregó: “Este año la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida. Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”.

Tras conocer al ganador de la terna, fueron varios los referentes que, a pesar de la derrota, expresaron sus agradecimientos hacia la película que representó el histórico proceso del Juicio a las Juntas que ocurrió en la Argentina en 1985, y que condenó a los jefes militares de la última dictadura.

En la misma línea, el embajador Daniel Scioli agradeció la producción y felicitó a los actores y directores del film. “Gracias por contar parte de nuestra historia y llevarnos a la cima del mundo. ¡Viva la democracia!”, manifestó.

La portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, fue otra de las que se expresó al respecto. “Con Oscar o sin Oscar, los dictadores murieron en prisión”, dijo. En el mismo mensaje, agradeció a Santiago Mitre, a Axel Kuschevatzky y a Ricardo Darín, y destacó: “ Gracias a todos y cada uno por pasarnos de nuevo la historia por el corazón”.

La escritora Claudia Piñeiro también felicitó al equipo argentino. “Con estatuilla o sin, lo que hicieron fue histórico”, planteó. En tanto, Ángel De Brito escribió: “¡Peliculón! No pudo ser el Oscar, pero no dejen de verla”.

La cuenta de Prime Video para Latinoamérica, que produjo el film, dedicó un sentido mensaje: “Orgullosos de esta película que igual quedará en la historia”, expresaron en su cuenta oficial.

La película alemana Sin novedad en el frente confirmó la casi unánime sensación que venían anticipando casi todos los pronósticos y conquistó finalmente el Oscar a la mejor película internacional en la ceremonia número 95 de los premios de la Academia de Hollywood, celebrada este domingo en el Dolby Theatre de Hollywood.

LA NACION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here