Alberto Fernández le bajó el tono a la interna con CFK y dijo que no piensa en la reelección

0
281

Desde Francia, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la que le bajó el tono a la interna con Cristina Kirchner y, en contraposición a sus declaraciones del martes ante un medio español, negó que esté pensando en una reelección.

“La verdad es que yo no me tengo ni me quiero pelear con Cristina. Yo tengo que pelearme con (Mauricio) Macri. Tengo que pelearme con la derecha”, dijo. Y amplió: “Tengo que pelearme con los causantes de la decadencia argentina. Los que generaron la deuda que hoy estamos discutiendo todavía. Los que trajeron el 20% de caída del salario real, que tenemos que recuperar para que la distribución del ingreso sea mejor”.

En cuanto a su relación con la vicepresidenta, detalló: “Yo no tengo una disputa con ella. Tengo diferencias”. Y si bien relativizó el peso de la interna en la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de 2023, aseguró que por ahora no evalúa renovar su mandato: “La verdad es que no estoy pensando en mi reelección. Estoy pensando en cómo salir de los problemas que tenemos”.

Horas antes de que se diera a conocer el dato de la inflación, Fernández se anticipó: “No estamos conformes ni contentos con el índice de precios”. Y argumentó: “El programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación, de eso estamos seguros. Nuestro programa económico tiene tres pilares que son la producción, el trabajo y la mejor distribución del ingreso”.

“Estamos creciendo mucho en la economía, estamos generando muchos nuevos trabajos formales, pero nos está costando mucho corregir la distribución del ingreso. Y en eso tiene mucho que ver la inflación”, reconoció.

En ese sentido, profundizó: “Aún cuando nosotros alentamos que las paritarias resuelvan ese problema, haciendo que los salarios estén por encima de la inflación, tenemos que trabajar seriamente en todas las causas que son causantes de este problema”.

Desde París, Fernández afirmó además que Ucrania “es víctima de una agresión” de parte de Rusia, y afirmó: “Tenemos que parar esa agresión cuanto antes”.

“Estamos realmente muy preocupados y tenemos que hacer algo para que este conflicto termine. Tenemos que hacer algo para propiciar el fin de las acciones bélicas rusas sobre Ucrania y que las partes se sienten y encuentren un entendimiento”, amplió el Presidente.

En el mismo sentido, desarrolló: “Nosotros no creemos que esto sea una cuestión entre Rusia y la OTAN, Rusia y Ucrania, Rusia y Europa. Entendemos que la dimensión del conflicto adquiere características globales y las consecuencias de las acciones que se han tomado directamente repercuten en nuestra vida cotidiana”.

Fernández contó que su gira por Europa estuvo vinculada a su “preocupación” respecto del conflicto, y agregó: “Tenemos la necesidad de que la voz de América Latina sea oída y el deseo de querer colaborar para encontrar una solución a un conflicto que excede mucho los límites de los países que están en pugna”.

“Siendo presidente de la CELAC no me quedo tranquilo. Aún cuando la Argentina pueda producir más y pueda verse beneficiada. La verdad es que yo quiero que el mundo entienda que no hay más espacios para guerras. Es un imperativo moral llamar a la reflexión y pedir terminar con la muerte. El mundo no soporta más eso”, concluyó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here