Alberto Fernández: "Quiero volver a la política"

0
393

Fernández señaló que nunca dejó de ser «kirchnerista» y que sigue pensando que Néstor Kirchner «fue el mejor presidente que la democracia ha dado», y anunció que quiere «volver a la actividad política».

Presentando su obra Pensado y Escrito, Fernández señaló: «El libro es el fin de una etapa política. Etapa que comenzó el día que lo conocí a Néstor y que terminó. ¿Y por qué terminó? ¿Yo dejé de ser kirchnerista? No. Yo sigo creyendo que Néstor Kirchner fue el mejor presidente que la democracia ha dado. Lo que sí creo es que quiero dejar de hablar del pasado y empezar a hablar del futuro».

En ese sentido, el ex funcionario de Néstor Kirchner indicó a Banda 3.0: «Quiero volver a la actividad política. Yo me había autoimpuesto la obligación de no aparecer en el escenario electoral mientras Néstor y Cristina [Kirchner] estuvieran en ese escenario, por una cuestión de lealtad y compromiso. Yo fui con Néstor el fundador de todo esto, aunque él haya sido el jefe, sin ninguna duda».

Respecto dell nuevo Gabinete de la presidente Cristina Kirchner para los próximos cuatro años de mandato, evaluó que «supone la continuidad absoluta de las políticas que había» y opinó que en lugar de hablar de «profundizar el modelo», el Ejecutivo debería «volver al modelo, que era un modelo de puertas abiertas».

Por último, al ser consultado, por ejemplo, sobre la relación con la CGT, el ex ministro advirtió que aunque se vaya Hugo Moyano de la Secretaría General «no va a haber ningún cambio, porque la lógica de construcción sindical en la Argentina es una sola». «Si se va Moyano, vendrá otro Moyano», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here