Tras sufrir un cuadro de gastritis erosiva con sangrado durante su visita a Bali, el presidente Alberto Fernández regresó al país y se someterá una endoscopia para revisar su estado de salud. Según pudo conocer Infobae, la intervención será realizada este sábado en un centro médico porteño privado a las 12 horas.
“El señor presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se realizará los controles endoscópicos correspondientes el día Sábado 19 de Noviembre del corriente año, luego de haber padecido un sangrado digestivo por una gastritis erosiva. Se mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario”, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.
“El estrés y los nervios tienen mucho que ver y los médicos me pidieron que pare un poco”, agregó.
A través de un comunicado, la comitiva médica oficial explicó que Fernández evolucionó favorablemente, pudiendo retomar su cronograma de actividades “bajo el debido control”.
“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados. También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
Después del episodio, el presidente mantuvo un encuentro bilateral con su par de China, Xi Jinping, y más adelante, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
Fuente: Infobae