En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ayer acompañó al jefe de Estado en el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional en San Juan, también dio positivo.
El presidente tenía previsto este jueves concurrir a un acto en un vacunatorio en Berazategui y al día siguiente pensaba participar en Mar de Ajo de un encuentro con intendentes pero ambas actividades fueron suspendidas.
Desde Olivos “el presidente habló telefónicamente con el canciller Santiago Cafiero y con el ministro de Economía, Martín Guzmán”, dijo la portavoz.
Si bien no se informó el tenor de la conversación presidencial con Guzmán, en un día donde el dólar blue se disparó obligando al Banco Central a vender unos 60 millones de dólares, este tema debe haber sido parte de la conversación. Asimismo, se conoció que para el gobierno está cerrado el capítulo de una reunión con los dirigentes de Juntos por el Cambio y el ministro de Economía donde se les iba a informar el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, “es un tema cerrado, hay que dar vuelta la página”, lo calificó la portavoz.
Otra de las charlas telefónica que mantuvo el primer mandatario fue con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para definir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que «saldrá a la brevedad». Se estima, que antes del viernes, se podrá conocer el DNU. Al respecto, ya se sabe que el temario incluirá proyectos como: Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de Electro movilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y, si se llega, se incluiría la Carta de Intención con el FMI.
Liliana Franco/Ámbito