Alberto Fernández volvió a pedir unas PASO en 2023: “Que la gente dirima quién es el mejor candidato”

0
229

Alberto Fernández volvió a hablar de la posibilidad de ser candidato en 2023 e ir por una reelección, pero, al igual que en el acto por el Día de la Militancia el 17 de noviembre y posteriormente en una entrevista gráfica, pidió que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO.

“Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa, aunque yo fui beneficiado”, aseguró el Presidente en Radio 10 tras recordar que fue designado por la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, para encabezar la fórmula presidencial y así garantizar el triunfo del kirchnerismo en 2019.

Si bien el Jefe de Estado ya había admitido que “si están dadas las condiciones” se iba a volver a postular, ahora dijo que su candidatura “será resuelta con el tiempo”. Y agregó: “El que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor”.

Por lo pronto, el Presidente dijo que está preocupado por lograr otros objetivos antes de finalizar su mandato, dentro de un año y 8 meses. “Tenemos varios compromisos con la gente por cumplir”, remarcó Fernández antes de dar a conocer cuál será el foco su gestión en el corto plazo: “Le tenemos que garantizar a la gente no volver al tiempo donde existían los tarifazos y los ajustes”.

El Presidente dijo que “la Argentina merece gobernantes honestos que le den a cada argentino un trabajo y que hagan crecer el país”. Además, hizo hincapié en “no volver al tiempo en que los gobernantes nos endeudaron, postergaron y condujeron a la pobreza y la falta de trabajo”.

La idea sobre una posible candidatura en 2023 ya había sido deslizada por el Presidente durante una entrevista con Jorge Fontevecchia: “Si las condiciones están dadas, sí. Voy a hacer lo posible para que nuestra fuerza política siga gobernando”.

En ese mismo diálogo, el mandatario habló de su relación con Cristina Kirchner y la comparación entre los gobiernos de ambos: “No tengo ninguna jefatura, el último jefe político que conocí se llamó Néstor Kirchner, nunca más tuve un jefe político. (Con CFK) Somos compañeros de ruta en un escenario muy complejo. No estuve, estoy ni estaré sometido a Cristina”.

Y sentenció: “El mundo en el que Cristina gobernó es distinto al que me toca a mi, sus experiencias me sirven de muy poco en muchos casos”.

Con respecto a las aspiraciones del Jefe de Estado, un estudio mostró que Alberto Fernández se encuentra en el quinto lugar en la lista de preferencia de la sociedad y que la mayor parte de la clase media no se siente cercana a ningún espacio político.

A nivel nacional, el Frente de Todos tiene mayor representatividad entre las personas de 18 a 29 años (39,1%), con estudios primarios (41,1%) y de clase baja (39,8%). Por su parte, Juntos por el Cambio queda mejor posicionado entre los mayores de 50 años (30,4%), los ciudadanos con estudios universitarios (29,7%) y la clase media alta (36,0).

A nivel general, cuando le preguntaron a los argentinos quién les gustaría que fuera el próximo presidente, la respuesta más escuchada fue “no sé”, con 26,4%. Entre las respuestas afirmativas quedó en primer lugar Cristina Kirchner (14,7%), seguida por Mauricio Macri (10,2%), Patricia Bullrich (8,9%), Alberto Fernández (7,6%) y Horacio Rodríguez Larreta (5,6%).

El Presidente sabe que sin un amplio respaldo político en el Frente de Todos que frene cualquier embestida de Cristina Kirchner será imposible avanzar con su sueño de un segundo mandato y eso lo dejó bien en claro durante la entrevista radial: “Tenemos que estar unidos y no pensar en rupturas. Voy a trabajar en eso hasta el último día de mi mandato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here