Alejandro Finocchiaro sobre Alberto Fernández: «Tiene la memoria muy corta, perteneció al gobierno populista que entregó la educación a Ctera»

0
381

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y precandidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, brindó una entrevista radial en la cual criticó a Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos: «Tiene la memoria muy corta, si la tuviera más larga sabría que estas cosas que hoy dice que haría, las podría haber hecho cuando fue gobierno».

«Alberto Fernández perteneció al gobierno que modificó la información de las pruebas PISA, y eso hizo fue un bochorno, y PISA no quiso expedirse sobre la evaluación en la Argentina», agregó el funcionario.

Las declaraciones de Finocchiaro, efectuadas al programa Huevos Revueltos (Radio Con Vos), se dieron en el marco de la actividad que el ministro desarrolló en Francia, país al que viajó para asistir a un seminario sobre Inteligencia Artificial en Unesco y por el capítulo educativo del G7 de la Educación.

«Alberto Fernández tiene la memoria muy corta, perteneció al gobierno populista que entregó la educación a Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación), y eso dinamitó el sistema educativo argentino», expresó .

Sobre esta cuestión, Finocchiaro hizo hincapié e indicó: «El gobierno populista al que perteneció nunca quiso mostrar la realidad de la educación en Argentina. Perteneció a un gobierno que cambió las notas para que los padres no supieran cómo les iba a sus hijos en el colegio, el gobierno que promocionaba de grado automáticamente, aunque los chicos no supieran».

Las afirmaciones de Finocchiaro se originaron a raíz de los dichos de Fernández, quien ayer manifestó: «A diferencia del Presidente, tuve la suerte de caer en la educación pública».

Finocchiaro respondió: «Soy un producto de la educación pública, estudié en escuelas públicas, y de hecho me hubiera gustado mucho ir al Nacional Buenos Aires, donde fue Alberto Fernández, que es un colegio que siempre ha sido de excelencia. Estudié en alguna escuela en donde las aulas eran de chapa y de madera. También a mí la educación pública me dio oportunidades y lo que tenemos que seguir haciendo es que siga dando más oportunidades».

El candidato kirchnerista visitó durante la semana a Lula Da Silva en la dependencia en la cual el ex mandatario se encuentra detenido en Brasil. Allí, criticó el acuerdo que celebró el oficialismo entre la Unión Europea y el Mercosur: «No sabemos en qué consiste. Si es tal como se describió hasta ahora, entonces condena a la Argentina a un proceso de desindustrialización».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here