Alejandro Parnás: «El Gobierno de la Provincia tiene ahorrado 100 mil millones de pesos y se niega a usarlos para asistir a los santiagueños»

0
169
Diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alejandro Parnás.

El diputado provincial del bloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Parnás, realizó un análisis pormenorizado del dinero «ahorrado», que tiene la provincia en el sistema financiero; y que siga niega a utilizarlo para asistir de manera efectiva a todos los santiagueños que están atravesando una crítica situación.

A través de sus redes sociales el legislador capitalino expresó, «el Banco Central publicó un informe sobre el dinero que el Gobierno de Santiago del Estero mantiene guardada en el sistema financiero. La verdad que el dato es impresionante somos la provincia con más fondos públicos ahorrados en plazos fijos, siendo superados únicamente por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires«.

En otro tramo de su análisis el diputado expuso, «para ser más claros son casi 100 mil millones de pesos guardados en bancos que superan a las reservas en plazo fijo de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe juntas. La pregunta que surge inmediatamente es ¿cómo se explica que tengamos tanta plata ahorrada?».

«La respuesta es simple, básicamente la provincia recibe mucho más dinero del que efectivamente invierte en cuestiones escenciales como la salud o educación. A esto se suma un fuerte ajuste salarial. Ese es el famoso supéravit», sostuvo.

Para el representante del pueblo resulta difícil de creer y explicar, «que teniendo semejante dinero, en el sistema financiero, el Gobierno de Santiago se siga negando a asistir a los sectores más golpeados».

«Para tener una idea. Con apenas el 15% de ese dinero, paralizado en el sistema financiero, se podría subsidiar el boleto del transporte público de pasajeros a un valor de $340 durante seis meses«, ejemplificó.

Seguidamente argumentó, «pero al mismo tiempo establecer un descuento del 40% en las facturas de luz de todos los usuarios residenciales de la provincia, tal como existía hasta noviembre del 2023″.

Alejandro Parnás fue más allá y explicó, «incluso alcanzaría y sobraría para ayudar a los comercios y a las pymes más golpeadas por los aumentos de las tarifas eléctricas. Todo esto se podría hacer sin comprometer las finanzas de la provincia».

«Pero no lo hace, ya sea por irresponsabilidad, negligencia, por especulación política, por la razón que fuese. Lo cierto es que el Gobierno de la Provincia se niega a utilizar esos fondos. Ya es hora de que rinda cuentas, y que ponga esos ahorros al servicio de los santiagueños», concluyó el diputado Parnás. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here