Alemania prometió invertir más de u$s200 millones para preservar la Amazonia

0
164

Alemania prometió ayuda financiera para preservar el medioambiente y el mantenimiento del Amazonias en Brasil durante la visita del canciller Olaf Scholz para reunirse con el presidente Lula da Silva.

El país europeo destinará a Brasil un total de u$s217 millones en «medidas de cooperación», en donde se incluyen u$s38 millones para el Fondo Amazonía, los cuales serán destinados a proyectos de preservación ambiental en la selva tropical congelados desde 2019.

«Es una gran suma» y «continuaremos (cooperando) en ese sentido», aseguró Scholz en una conferencia de prensa tras el encuentro con el presidente brasileño en el Palacio de Planalto, según la traducción oficial al portugués.

Alemania había interrumpido, junto con Noruega, su aporte al Fondo Amazonía debido a una mala relación con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro con la protección de la floresta.

Además de restablecer ese fondo, la ayuda contempla u$s33,6 millones destinados a estados amazónicos brasileños para «proyectos de protección y uso sustentable de florestas», así como un préstamo de u$s87 millones con tasas bajas con el objetivo de que los agricultores reforesten sus tierras.

Además, ambos países anunciaron un fondo «garante de eficiencia energética» para pequeñas y medianas empresas: dos proyectos de «cadenas de abastecimiento sustentable» y un proyecto de «consultoría para el fomento de energías renovables en la industria y transportes».

Las gira de Olaf Scholz por Sudamérica
El canciller alemán se reunió también con el presidente de Argentina Alberto Fernández, en donde aseguraron que buscarán impulsar y concretar el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Scholz llegó al país junto con una comitiva de empresarios con el objetivo de “ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos”.

Además, el funcionario visitó Chile, donde visitó el museo de la Memoria junto al presidente Gabriel Boric y posteriormente ambos sostuvieron una reunión en el Palacio de La Moneda.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here