El sistema de seguridad municipal “Alerta Banda” cumplió un nuevo año de servicio con un balance altamente positivo debido a la creación de un registro visual que contribuye al esclarecimiento de hechos delictivos y contravenciones en la vía pública.
El área cuenta, desde hace un año, con un edificio propio ubicado sobre avenida Besares y Avellaneda desde donde se monitorea alrededor de 300 cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.
Como parte del trabajo de prevención se implementó el sistema del “Botón Antipánico” con el que los usuarios pueden enviar un mensaje de emergencia con su ubicación satelital. El servicio funciona a través de la aplicación del municipio desde donde se puede solicitar la asistencia de ambulancia, policía y bomberos ya que la señal es recibida en el Centro de Monitoreo.
Actualmente Alerta Banda cuenta una “Guardia Urbana” que busca reforzar los patrullajes policiales haciendo prevención y detección de delitos y contravenciones en la vía pública. Para ello el área cuenta con tres unidades móviles.
El intendente destacó la importancia del programa municipal, “la idea fue coordinar los diferentes servicios que presta la comuna en materia de seguridad, bienestar social y fundamentalmente en lo que hace a la prevención y el esclarecimiento de delitos que ocurren en las calles de la ciudad”.